A Comunidad River la formamos socios como vos, que amás todo lo que pasa en la vida de nuestro Club, y generamos este espacio que reúne a diferentes integrantes de muchas agrupaciones de River Plate, movidos por la pasión y las ganas de trabajar por el club más grande de América y sus hinchas.

Día del Hincha – con el Burrito Ortega

Día del Hincha – con el Burrito Ortega

En una divertida charla donde no faltaron anécdotas, Ariel el Burrito Ortega uno de los ídolos más queridos del Club, recorrió su carrera en pasado presente y futuro, junto a más de 2000 hinchas por zoom.

El encuentro fue organizado por Matías Barreiro, presidente del Comunidad River, un espacio que reúne agrupaciones, socios e hinchas fanáticos de la banda millonaria. Estuvo acompañado con Gregorio Rosello, reconocido influencer y fanático de River. Participaron más de 2000 fanáticos conectados y otros tantos prendidos a Facebook.

Consultado sobre su declaración anterior “River es amor de madre”, el Burrito explicó “hay cosas que no se cambian por nada, para mí el amor a la camiseta y el amor a mi mamá son cosas que son únicas en la vida, que no cambian”. “River es todo, mi hijo es fanático, para mí es un honor que me dio River el haber vestido la camiseta, todo lo que soy se lo debo a esta camiseta con eso te digo todo”.

Barreiro recordó “están próximos a cumplirse los 30 años de tu debut” y el Burrito contó: “fue el día que se cumplió mi sueño, fui hincha de nacimiento, jugar en River fue lo que siempre soñé, cuando uno es chico y tiene ese sueño y ese día llega… ese día fue mi día”. 

En un repaso por su historia dijo que Enzo Francescoli fue el mejor jugador con que le tocó jugar. “El estilo de Enzo, haberlo visto jugar, que te resuelva cosas que no podías creer, tener de compañero a Enzo me hizo ser lo que soy”.

En cuanto al mejor plantel eligió al del 95/’96. “Era un plantel que jugaba bien, salía Cruz y entrabaSalas, Crespo estaba arrancando, salía Sorín y entraba el Negro Altamirano; Enzo Francescoli, el Mono Burgos, era un plantel muy alegre, muy divertido”. Asimismo, el Mono Burgos fue el indicado como el compañero más divertido: “Fueron 3 años de jugar miércoles y domingos y él le daba alegría al grupo, tiraba chistes, no paraba, uno a veces llegaba cansado o tenía un mal día y todo el tiempo con una sonrisa haciéndonos sonreír”.

En cuanto a los DT que más lo marcaron se identificó con Daniel Pasarella, el Tolo Gallego y agregó a Marcelo Bielsa por su forma de ser y su forma de entrenar. “Entre ellos son los entrenadores que me quedaron marcada en mi vida”, remarcó.

Dijo que el torneo que más disfrutó fue el primero: “Tenía 17 años que jugué solo cuatro partidos. Estaba jugando con mis amigos en la puerta de mi casa y seis meses después estaba dando vuelta con los que veía jugar por la tele, de verlo a terminar dando la vuelta con River”. 

River es amor de madre

Presente y futuro 

De su presente Ariel el Burrito Ortega dice que ama ver a River con su hijo : “verlo a mi hijo en la cancha revoleando la remera fue una emoción muy fuerte, la Copa Libertadores, con Marcelo (Gallardo), los últimos torneos son recuerdos inolvidables”. “Esos momentos que vivís en familia con River te quedan marcados en el corazón, porque River es familia”, dijo sonriendo.

Entre sus jugadores favoritos del presente apuntó a Ponzio y no ahorró elogios para Enzo Pérez. “La calidad de Enzo (Pérez), lo que está jugando en el último tiempo la verdad tiene que ir a la Selección, es el reloj de River y está potenciando a todos los que están alrededor de él”, afirmó.

Por último, dijo que por ahora no se ve en un futuro dirigiendo, “me gusta lo que estoy, con los chicos, tal vez en algún momento agarrar alguna categoría”. “Me siento identificado con los chicos de 16 años porque yo llegué a esa edad. Hoy los chicos tienen otra cabeza, se creen que se las saben todas y llegar a un club como River te lleva a confundirte. Es lo que tiene esta camiseta, te potencia a mil”, explicó.

Al cierre del encuentro, Matías Barreiro señaló: “Orteguita es uno de los ídolos más cercanos al corazón de la hinchada de River, no solo por su calidad, entrega y logros sino porque con su humildad y a puro gol conquistó el corazón de la familia millonaria.” Para nosotros, desde Comunidad River es un orgullo y un honor festejar el día del hincha con él.

SPOT Día del Hincha 2020

Sin comentarios

Ingresá un comentario